En diciembre el Colegio Mayor ha colaborado en varias actividades asistenciales, entre las que ha destacado la visita que hizo un grupo de colegiales al Hospital de la Caridad de Sevilla para amenizar a los que allí se encuentran con unos villancicos.
En diciembre el Colegio Mayor ha colaborado en varias actividades asistenciales. Así, junto a Cooperación Internacional, algunos residentes han ayudado en el reparto de juguetes. Pero sin duda la actividad más destacada ha sido la visita que hizo un grupo de colegiales al Hospital de la Caridad de Sevilla. Y así, al ritmo de los acordes de las guitarras de Lorenzo Montero y José Muñoz, varios residentes de Guadaira cantaron villancicos en el comedor del centro de acogida, donde amenizaron el almuerzo de los que allí comían en esos momentos.
El Hospital de la Caridad, regentado por la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, fue construido en 1675 por el Venerable D. Miguel de Mañara, después de diez de años desde su ingreso en la Hermandad. Es una de las instituciones de caridad más antiguas de España.
La Hermandad de la Santa Caridad remonta sus orígenes hasta la Edad Media, puesto que se tiene constancia de su existencia desde mediados del siglo XV, momento en que debió fundarse con fines humanitarios. Su principal misión era la de enterrar los cadáveres de aquellas personas que eran ajusticiadas y cuyo cuerpo nadie reclamaba.