AG POR EL MUNDO
Entrevistamos a Guillermo Mijancos Aguirre
Sevilla, 11 de Julio de 2017.-
Guillermo Mijancos Aguirre nacido en Cádiz, es arquitecto y actualmente trabaja en la empresa Project Manager en Alemania. Cuando estaba terminando su proyecto de fin de carrera decidió comprarse un billete para Alemania y a la semana siguiente ya estaba en búsqueda de trabajo.
A sus 27 años, de momento su objetivo a medio plazo es Alemania, y lo que le venga en un futuro lo acogerá con una sonrisa y muchas ganas.
¿Qué representó Guadaira en tu etapa universitaria?
Guadaira fue el punto de inflexión en el momento de comienzo de la universidad donde, con la ayuda por parte de los directores, empecé a desarrollar todas mis capacidades profesionales y humanas en un ambiente inmejorable con amigos que durarán para toda la vida.
¿Un recuerdo especial?
Los campeonatos de fútbol entre colegios mayores y universidades y las cenas temáticas. Por supuesto las amistades que allí hice.
¿En qué momento decidiste marchaste de España para buscar trabajo en el extranjero? ¿Fue una experiencia llevadera o fue algo duro?
La decisión la tomé cuando estaba terminando mi proyecto fin de carrera. En esos momentos no lo pensé mucho, compré un billete a Alemania y a la semana siguiente estaba buscando trabajo en Munich. Al principio fue un poco duro debido a la barrera del idioma. Sin embargo la adaptación fue rápida y en poco tiempo estaba trabajando y empezando a hacerme entender. Personalmente recomiendo irse al extranjero, sea cual sea el motivo. Siempre es una muy buena experiencia, no solo a nivel cultural o profesional, sino también a nivel personal.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
De momento Alemania es mi objetivo a medio plazo. Ya veremos qué viene después, pero sea lo que sea que venga, con una sonrisa y muchas ganas.
¿Un consejo para los residentes del Colegio? ¿Y para los que están en busca de un trabajo?
Que dediquen su esfuerzo y su motivación a cosas que realmente les llenen como personas y como profesionales. Y que nunca paren de formarse en todos los ámbitos aprovechando todas las oportunidades que ofrece el Mayor.
Para la búsqueda de trabajo recomiendo una sola cosa: perfeccionar idiomas. Hoy en día es una máxima que muchas empresas requieren.