Siguiendo con las actividades desarrolladas en el Madrid Univ Weekend del pasado mes de diciembre, un grupo de residentes de Guadaira efectuó una visita al Tribunal Constitucional. Para la ocasión Andrés Ollero (AG_60) tuvo un breve encuentro con los participantes de esta actividad.
Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 1999, y ex-diputado del PP por Granada, Andrés Ollero (AG_60) es, desde al año 2012, magistrado del Tribunal Constitucional.
Siguiendo con las actividades desarrolladas en el Madrid Weekend del pasado mes de diciembre, un grupo de estudiantes universitarios efectuó también una visita al Tribunal Constitucional. Para la ocasión Andrés Ollero tuvo un breve encuentro con los participantes de esta actividad. Algunos de los actuales residentes de Guadaira intercambiaron opiniones con el magistrado.
El recorrido por el Tribunal Constitucional incluyó también la visita a los lugares más representativos de esta joven institución de nuestro país. El edificio que, como sabemos fue construido originariamente para otros fines, es obra de los arquitectos Antonio Bonet y Francisco G. Valdés. Su característica imagen, que ha adquirido un fuerte carácter icónico, se compone de una torre principal de planta circular y de tres cuerpos menores.
La expedición pudo visitar la Biblioteca que, presidida por un gran lucernario sobre su planta circular, cuenta con más de 50.000 volúmenes, y la Sala de Vistas que se destina a la celebración de vistas públicas del Tribunal.