El pasado 21 de marzo disfrutamos en Guadaira de unas gratísimas horas en familia. Fuimos menos de lo que esperábamos, pero muy bien avenidos y sobre todo con la ilusión de que para la próxima consigamos reunirnos el cien por cien de las promociones convocadas. Además, algunos vinieron acompañados de sus esposas y eso redundó en el ambiente familiar de la reunión.
En el hall nos entregaron el programa del día, una carpeta con el horario y una «ficha de reconocimiento», como en los congresos profesionales, para colgarlo en la solapa al alcance de la vita o más bien de la memoria. Llegamos, y enseguida la alegría de encontrar caras conocidas.
Con la Santa Misa abrimos el programa del día. D. Jesús, el sacerdote, nos dijo que la ofrecía por todos aquellos que convivieron con nosotros y han fallecido estos años. Nos unimos a su recuerdo y de esa manera también estaban ellos convocados y presentes.
El vídeo «Construir la familia» , que vimos a continuación, simultaneaba diálogos e imágenes de situaciones y conversaciones en algunas familias argentinas, con algunos momentos de tertulias con san Josemaría, de su estancia en Argentina (1974). Nos gustó mucho y nos pareció muy actual, por su temática.
La sesión de fotografías «Tal como éramos», de aquellos años, nos ayudó a recordar a muchos amigos que compartieron con nosotros tantos buenos momentos y nos divirtió y nos emocionó mucho.
Como es habitual, la Administración lo preparó todo con su profesionalidad y calidad, para que todo estuviera a nuestro gusto, en la sala de estar… Fue también una buena ocasión para seguir hablando y recordando. Nos sorprendió y agradó la mejorada sala de estar, muy remozada en su distribución, mobiliario e iluminación ¡Ha desaparecido el hoyo!
Durante la tertulia Quino nos contó situaciones personales con su habitual simpatía. José Luis y Quique recordaron anécdotas de las ocasiones que vivieron con motivo de las actividades culturales y cine, y otros contaron otros recuerdos que nos hicieron asombrarnos y reír.
Jaime y Adrián, dos jóvenes valores actuales de Guadaira, nos facilitaron la organización material, nos hicieron fotos y estuvieron al tanto de todo. Desde aquí se lo agradecemos de corazón, por su amabilidad y eficacia.
A media tarde nos despedimos felices. Esperamos ver las fotografías que hicieron Ramón, Salvador y Adrián.
Gracias a todos por vuestra asistencia.
Hasta la próxima,
Antonio Gutiérrez